Datos personales

Mi foto
Guayaquil, Ecuador
NACIÓ EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, DONDE VIVE ACTUALMENTE. SU PAÍS, EL ECUADOR, LO HA RECORRIDO PALMO A PALMO INNUMERABLES OCASIONES POR RAZONES COMERCIALES Y TAMBIÉN TURÍSTICAS LO QUE LE PERMITIÓ ASIMILAR VIVENCIAS QUE LAS TRANSMITIÓ EN POESÍAS EN DIFERENTES OCASIONES, ESTILOS LÍRICOS Y LUGARES DIFERENTES.

jueves, 11 de septiembre de 2008

78.- PAPELES VIEJOS

Entre papeles viejos
he hallado unos versos
que hice para ti.
No sé cuando escribí
este Poema trunco
que nunca terminé.
Es por eso, tal vez,
que los he guardado
y que ahora los encuentro.
Los años han pasado
y estamos separados:
cada cual por su lado.
Más quiero que tú sepas
que nunca te he olvidado
y que aun rezo por ti.
Tú quizás hallarás
entre papeles viejos
algunos Versos míos.
Y encontrarás en ellos
mil cosas que decían
que eras la Vida mía.

Guayaquil, septiembre 8 del 2003

POEMARIO “DIECISIETE DE ESTE SIGLO"


79.- SIN QUERERLO

Una lágrima tuya
verterá de tu rostro
cuando tú sin quererlo
leas este Poema mío.
Y cuando aquel detente
que pones en tu mente
se rompa y en un suspiro
pronuncies mi nombre.
Tal vez un alivio
tendrás en tus recuerdos
al saber que mis Versos
aún son para ti.
Unas lágrimas mías
y unas remembranzas
que es lo que inspiran
a estos Versos nuevos:
Lograrán sin quererlo
el que cuando los leas
venga a tu memoria
cuanto te he querido.

Guayaquil, febrero 23 del 2003
POEMARIO
”DICISIETE DE ESTE SIGLO”

80.- USTEDES

No me digan ahora
que no sirvo para nada
y que yo soy un gusano
dicho en otras palabras.
Porque a estos le salen
dos alas para volar
y se hacen mariposas
y hasta hablan ingles.
Como no soy de esos
digan que soy un cóndor
de una alta cordillera
o que soy una quimera.
Un lobo estepario
que en la ciénaga infame
de la vida moderna
trata de sobrevivir
contra viento y marea
a pesar de las adversidades
y de las lejanías.
Un ser que defiende
su dignidad que es
lo único que le queda.
Porque yo no soy de esos
que pululan solamente
donde hay riquezas
y fatuos como ustedes.

Guayaquil, mayo 24 del 2.008


81.- JESÚS

Jesús, no me quites
la fe que yo tengo
el don de hacer poesía
ni la ilusión de amar.
Mejor quítame la vida
si esto se llegara a dar.
Si me privas de ti
y tus enseñanzas
¿Cómo podría vivir
entre la gente cruel
que me circunda siempre?
¿Quién me diría adelante
no desfallezcas nunca
que aunque tú no lo veas
si hay un faro que guía
a la tierra prometida?
¿Cuál sería el desenlace
de esta comedia triste
que nos toca vivir
al comienzo de este siglo
a todos los creyentes?
Qué ridícula forma
de engañarnos tuvimos
nos diríamos entonces.
Jesús, no me quites
la fe que yo tengo.
Y si privas a mi alma
de la lira que me has dado
desde que era un niño
con la que me he amparado
de soledades y nostalgias
¿cómo podría entonces
explicarle a la gente
mis silencios?
Dirán que estoy loco
y con acierto
Si toda la creación
comenzó con la palabra
fue por que existían
antes sentimientos
y el valor y el coraje
de algún bardo
que exclamó de pronto
en un impronto
un sonido feliz
que acarició un oído.
Por esto no importa
que pinten disparates
que la música no sea casta
y que la cultura esté en subasta
porque mientras exista la poesía
habrá un renacer que nos redima
y entonces podremos nuevamente
cantarle al mar, al cielo
y a la montaña
disfrazándonos de versos en melodías.
Jesús, no me quites
el don de hacer poesía.
Sobre el amor toca
continuar
y diré sobre aquello
es lo más bello
pues en él hay
musas,rimas, notas,
cantos, risas
y hay encantos.
¿Existe algo mejor
que un padre
mirando a sus hijos
jugar en la playa
mientras sus pies
son mojados por las olas
y hay un mundo de amor
en sus pupilas?
¡El alma se regocija
contemplándolos!
¿A una madre
que entona canciones
que arrullan a un
tierno niño?
¿Un abuelo cantando Boleros
llenos de recuerdos y nostalgias?
¡Amar es remembrar una añoranza!
Y también es la pasión empecinada
de obtener de la mujer amada
el beso y la caricia tan deseada.
Jesús, no me quites
la ilusion de amar.
Jesús, no me quites
la fe que yo tengo
el don de hacer poesía
ni la ilusión de amar
mejor quitame la vida
si esto se llegara a dar.
Publicado: Diario Expreso

Quito -Ecuador




82.- VIVIR SIN VERTE

Para mi vivir sin verte
es cual barco sin timón
que no sabe a donde ir,
o como morir sin dios.

Por todas estas razones
no te vayas de mi lado
y quédate aquí conmigo
mitigando esta pasión
que perturba mis sentidos
cuando tú ya no estás.

Para mi vivir sin verte
es cual barco sin timón
que no sabe a donde ir
o como vivir sin Dios.

Guayaquil, Abril 11 del 2.007


83.- "HABLAR DE PAZ, NO CUENTA"

Con la doble puntada
de mi agujeta más fina
que es mi lira poética
estoy tejiendo un manto
donde estará grabada
la historia de mi vida.
Estará conformada
por un aglomerado
de versos y canciones
con todas mis vivencias
y mis divagaciones
y por un amor inmenso
que tengo por lo mio
es lo ecuatoriano.
Pero esto por supuesto
no quita que también
en esta tela existan
hilos que son iberos.
he ahí lo trovador
moruno y soñador
que tiene mi poesía.
Más, las constelaciones;
se me olvidaban, pues
me estoy volviendo duro:
y es que en este mundo
que pierde la razon
y se lanza a la guerra:
soñar es un pecado
amar es un delito
hablar de paz, no cuenta.

Publicado en el Diario Expreso


84.- JESUCRISTO

Tú le rezas a jesus
siempre crucificado
y a la virgen maria
llorándole a su lado.
Así los hizo el hombre
con sus perversidades
más no siempre asi fueron
mientras aquí vivieron.
Yo no quiero ese cristo
porque mi Jesucristo
es un ser caminante
poeta y sabio relevante.
y a la Virgen Maria
la imagino cual fuera
una madre que alegre
vio a su hijo crecer.
Por eso mi irreverencia
a tus formas de rezar
he ahí la indiferencia
a tu manera de pensar.


Guayaquil, mayo 24 del 2.008


85.- "AMEN"

Tal cual van las cosas
como una vela
que se va apagando
y que de pronto
ya no alumbra
la libertad
se nos esta acabando
y nuestro Ecuador
que entre otras cosas
es “Luz de América”
dejará de serlo.
Igualmente que el amor
se esfuma de repente
se irán también
nuestras libertades.
Entonces nos diremos
la pregunta de siempre:
¿Quién tiene la culpa?
y la respuesta es ésta:
¡Todos, Todos, Todos!
Dios, Patria y Libertad
"Amén"

Guayaquil, agosto 9 del 2.008



No hay comentarios: